Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Amenazas al dueño de una cervecería: tres allanamientos y una detención

Mauricio Koch denunció que tres personas fueron armadas a su local de Rodríguez al 200. A dos de ellos los identificaron y uno fue arrestado, en principio por desobediencia.

Uno de los allanamientos se hizo en el bar de Lamadrid 9. Fotos: Policía.

   La disputa entre los dueños de dos cervecerías de nuestra ciudad, por una deuda que se produjo cuando dividieron la sociedad que mantenían, derivó en un caso de amenazas, tres allanamientos y la detención de un sospechoso.

   Todo se inició el viernes, sobre la 1.30, cuando Mauricio Koch (27) se disponía a cerrar su local, Royal Beer, en Rodríguez 255.

   En esas circunstancias ingresaron 3 personas, a dos de los cuales identifica como Walter Gabriel Tartuferi (40) y Adrián Ángel Vidal Ríos (42). Ambos estaban armados y fue Tartuferi quien lo amenazó de muerte.

   Cuando un testigo dio aviso al 911, los visitantes escaparon en sendas camionetas Ford Ranger, una blanca y la otra de color rojo.

   La descripción de las víctimas y los testigos, así como el aporte de las cámaras de seguridad permitieron confirmar que dos de los autores de las amenazas calificadas eran Tartuferi y Vidal Ríos.

   Por orden judicial, se dispusieron 3 allanamientos que llevó adelante el gabinete operativo de la comisaría Segunda.

Operativo en la vivienda de Vidal Ríos. El acusado no fue localizado.

   Tuvieron lugar en la cervercería La Cumbre bar, de Tartuferi, ubicada en Lamadrid 9; en su domicilio de Pampa Central al 1600 y en la casa de Vidal Ríos, Castelli al 3400.

   Tartuferi fue aprehendido en su casa y acusado, en principio, de desobediencia (se habría interpuesto frente al personal policial al momento de la diligencia).

Walter Tartuferi fue aprehendido por desobediencia.

   En su vivienda secuestraron una vaina servida calibre 9mm., una caja de municiones del mismo calibre y dos esqueletos plásticos de 50 municiones vacíos.

   En el bar de Lamadrid el resultado fue negativo y en la casa de Vidal Ríos se secuestraron unos 3 gramos de cocaína, aunque el acusado -que cuenta con importantes antecedentes- no se encontraba en el lugar.