Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Defensa y Justicia, con el bahiense Pizzini, goleó a Lanús y gritó campeón de la Copa Sudamericana

"Pancho" tuvo una destacada labor en la victoria por 3 a 0. Fue el primer título internacional para el Halcón de Varela. 

Foto: Télam

   Con goles Adonis Frías, Brian Romero y Washington Camacho, Defensa y Justicia, con el bahiense Francisco Pizzini, venció a Lanús por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2020.

   Para los dirigidos por Hernán Crespo, quien encabeza el cuerpo técnico donde también se encuentra el nutricionista bahiense Juan Manuel Resascosignificó el primer título internacional en su historia futbolística. 

   A los 34 minutos del primer tiempo, y tras un exquisito taco del propio "Panchito" en el inicio de la jugada, Frías rompió el cero en el marcador con un gran derechazo al palo derecho del golero Morales.

Mirá el gol de Frías y el taco de Pizzini:

   Ya en el complemento, a los 17 minutos, y tras un grosero error del defensor Alexis Pérez (regaló el balón cuando intentó jugar atrás con el arquero), el delantero Braian Romero aprovechó para marcar el 2-0, tras un lindo sombrero sobre el golero granate.

   Sobre el final del encuentro, en el segundo minuto adicional, y ya con un Lanús "jugado" en busca del milagro, Washington Camacho, quien ingresó en el segundo tiempo, decretó la goleada para el Halcón, que tuvo como una de las figuras al delantero bahiense surgido en Liniers. 

Mirá el segundo tanto:

   Ahora, Defensa, que culminó el certamen invicto, tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

   La victoria también le otorgó al flamante campeón una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores, en lo que será su segunda participación en la máxima competición continental. Para Crespo, en tanto, el título de hoy se trató de su primer trofeo como DT. 

   También integra el plantel del "Halcón" de Florencio Varela el bahiense, exPacífico y Olimpo, Enzo Coacci, quien también forma parte de los 35 elegidos por Hernán Crespo para formar parte de la delegación.