Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Te acordás Bahía Basket lo que pasó la primera vez con Boca?

Vuelven a enfrentarse, como en el debut.

Caio Pacheco es el motor de Bahía. Foto: LaLiga

   Aquella tarde del 6 de noviembre hubo de todo en el debut de Bahía Basket versión 2020-2021: un tablero roto en la previa, Laura Cors siendo la primera mujer en dirigir un equipo profesional en el país y el final, derrota ante Boca, 96 a 95.

   Al mismo rival enfrentarán desde las 19, en la continuidad de la Liga Nacional.

   A pesar de la derrota, aquella vez el equipo dejó una muy buena imagen, diferente a la que viene mostrando en los últimos compromisos.

   Es cierto, en medio la competencia se detuvo a raíz de la multiplicación de casos de COVID-19, todos regresaron a sus lugares de origen y hubo que "comenzar de nuevo".

   También es evidente que se está ante una Liga desvirtuada, con equipos que no siempre pueden presentarse completos, con partidos que se suspenden, con escaso interés, con indefinición respecto del descenso y demás.

   De todos modos, la realidad es que Bahía, más allá de la línea de juego que persigue, ha mostrado displicencia, poca contracción defensiva y, por momentos, escaso valor por la pelota.

   Todo ese combo llevó a un equipo limitado de edad y experiencia a perder seguido y, acaso, lo más preocupante, a naturalizar la derrota.

   Por eso, sería bueno que Bahía Basket volviera a las fuentes y sin tener en cuenta este récord de 3-20, intentar dar algo más, sin confundir libertad para jugar con desorden, ni atrevimiento y juventud con falta de compromiso. Esto también es parte del desarrollo, por encima del triunfo o la derrota.

El resto

   Los otros partidos de la jornada: Quimsa-Atenas y Gimnasia-Platense (a las 11); Peñarol-Obras (16.30); Ferro-Argentino e Hispano-San Lorenzo (21.30).