Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Handball: Los Gladiadores dieron el batacazo y quedaron a un paso de los cuartos de final

Tras vencer al subcampeón europeo. 

Foto: Twitter Seleccionado Argentino de Handball.

   Enorme batacazo del seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, tras vencer al poderoso Croacia, en el segundo partido de la segunda fase, y quedar a un paso de los cuartos de final del Mundial de Egipto.

   El combinado dirigido por el español Manuel Cadenas exhibió un altísimo nivel a lo largo del partido, logrando contrarrestar el enorme poderío del conjunto rival, actual subcampeón europeo, al que terminó venciendo por 23 a 19.

   Federico Pizarro, con 4 tantos, fue el máximo anotador del elenco nacional, que el pasado jueves venció a Japón en el primer encuentro del Main Round. También fueron buenos los aportes de Federico Fernández y Sebastián Simonet, con 3 goles cada uno.

   A su vez, vale la pena resaltar el férreo trabajo defensivo, con el histórico Gonzalo Carou, de 41 años, como pieza fundamental cerrando los circuitos ofensivos del rival; como así también la buena labor del arquero Leonel Maciel, tanto debajo del arco como aportando en el score (anotó su gol 11°).

   Con esta victoria, el equipo argentino suma 8 puntos y queda a un paso de clasificar a los cuartos de final de una cita mundialista por primera vez en la historia.

   Ello podrá suceder el lunes, desde las 14 (hora argentina), cuando enfrente a Qatar, en el cierre de la segunda ronda, selección que hoy venció a Bahrein, por 28 a 23.