Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre: la ciudad de pie

   En un país exitista, es tiempo de medir os éxitos con varas diferentes.

   Es fútbol. Un juego que genera pasiones como ningún otro deporte en el mundo. Nada de lo que ocurre a su alrededor sucede de modo indiferente. Por el contrario. Es mucho más que lo que cualquier pudiese haber imaginado al momento de su invención.

   Por estas horas la ciudad ha resignado la oportunidad de ubicar un equipo de barrio, Villa Mitre, en el torneo Nacional, la segunda categoría de fútbol profesional. Un logro que hubiese excedido a un barrio o a un club, ya que esa entidad se hubiese convertido en embajadora de Bahía Blanca.

   En esta ocasión fue el momento de Villa Mitre, un club de barrio que, como todos los de su tipo, logran en base a trabajo, esfuerzo y pasión, desarrollar una labor social y comunitaria que apunta a mejorar el desarrollo integral de quienes concurren a realizar alguna actividad en el lugar.  

   En un torneo de características inéditas como consecuencia de la pandemia, enfrentó en una final a Atlético Güemes, en un encuentro que terminó empatado y que se definió a favor del equipo norteño en la siempre incierta definición por penales.

   Queda para el equipo bahiense una segunda chance para llegar a esa deseada segunda categoría, al participar en un cuadrangular que supone dificultades de mayor rango.

   En un país donde el único éxito que parece celebrarse es el del campeón, el de ganar, muchos pueden pensar que la campaña de Villa Mitre, como la de Olimpo en la misma categoría, se califican como fracaso en caso de no lograr ese objetivo.

   Sin embargo hay un enorme mérito en llegar a estas instancias definitorias. El esfuerzo desarrollado en el camino es de por sí un merecimiento y en definitiva debería primar una sensación clara e indiscutible de haber hecho el mejor de los esfuerzos por ocupar ese espacio. El orgullo y la satisfacción, por sobre cualquier resultado final, es el reconocimiento válido.