Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Siete empleados heridos tras el derrumbe de mercadería en una distribuidora

El hecho ocurrió en Neuquén al 1.200. Cinco de ellos debieron ser trasladados.

Fotos: gentileza y Rodrigo García-La Nueva.

   El derrumbe de mercadería en una distribuidora de Bahía Blanca, dedicado a la venta de artículos de ferretería, provocó heridas en siete empleados.

   El hecho ocurrió sobre las 10 de la mañana en la empresa "Asis representaciones SRL" propiedad de Raúl Bualo, ubicada en Neuquén 1.245.

La Subsecretaría de Fiscalización procedió a la clausura del local

   "Era un acopio grande de mercadería, entonces hubo que hacer un trabajo previo para retirar a las personas. No hubo derrumbe de mampostería, sino que cedió un entrepiso con mercadería", informó Marcelo Vouilliat, de Defensa Civil.

   En diálogo con LU2, el socorrista relató que "ingresó un llamado que había obreros atrapados por un derrumbe de mercadería".

   "Los mismos obreros comenzaron con las tareas de rescate porque habían quedado dos personas atrapadas y el resto pudo salir por su cuenta", señaló.

   "Se los encontró rápidamente, estaban bien, lúcidos, conscientes y con politraumatismos leves; ninguno sufrió aplastamiento. Vinieron cuatro ambulancias y se procedió al traslado de cinco personas, todos hombres", aclaró Vouilliat.

   Los afectados fueron Adrián Martínez (de 26 años), Agustín Ortega (22), Alan Negra (21), Carlos Ramírez (35), Carlos Suárez (35), Luis Godoy (61) y José Tillería (71).

   "Más allá del shock inicial, por desconocimiento de la gravedad, los ánimos se tranquilizaron", completó el integrante de Defensa Civil.

   Al lugar también arribó personal de bomberos de los cuarteles Central e Ingeniero White y del sindicato de la OUCRA.