Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boca y River se unen contra el COVID-19 con la esperanza del regreso del público a los estadios

"Queremos convocar a todos para que todo el mundo se cuide".

   Los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, se reunieron hoy con la intención de contribuir en la pelea contra el coronavirus, esperanzados en el regreso del público a los estadios.

    En una declaración conjunta, a la salida de un almuerzo en Puerto Madero, los dirigentes de los dos clubes más grandes del fútbol argentino convocaron a "jugar este partido juntos y ganarle al Covid-19".

   "Vamos a trabajar por el tema del Covid, vamos a jugar el gran partido que tenemos que jugar todos los argentino. Desde Boca y River queremos convocar a todos para que todo el mundo se cuide", pronunció Ameal.

   A su turno, D'Onofrio ratificó: "River y Boca tienen que contribuir de alguna manera para que se tome conciencia de los cuidados que hay que tener en esta pelea que estamos dando todos los argentinos y el mundo entero".

   "Este partido lo jugamos juntos, queremos ganarle al Covid", aseguró el presidente de River tras una reunión de la que también participó José Albistur, publicista y exsecretario de Medios de la Nación.

    Los presidentes de Boca y River manifestaron su deseo de que los hinchas vuelvan a los estadios, para lo que será central el éxito de la campaña vacunatoria contra el coronavirus.



   "Hay que derrotar al Covid para que la gente pueda volver a la cancha, eso es una necesidad que no tiene que ver sólo con lo económico. Sin público es otro fútbol", planteó Ameal.

   Consultado sobre cuándo veía posible ese regreso, el titular "xeneize" condicionó: "Cuando la mayoría de la gente esté vacunada".

   Al respecto, D'Onofrio consideró: "El objetivo es que la gente vuelva a los estadios, eso será la manifestación de que estaremos haciendo una vida más normal, como todos queremos".

    "Si las canchas vuelven a estar llenas será en el momento en que todos estén vacunados. Eso es lo que queremos y en lo que pretendemos colaborar: incentivar en la idea de la vacunación", afirmó. (Télam).