Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

No llegan los subsidios para el transporte: "Hasta ahora la respuesta ha sido un 'ni'"

Casi 700 trabajadores no cobraron parte del aguinaldo y esperan que el problema se solucione, pero desde la UTA local no descartan tomar medidas.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Roberto Ponce, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Bahía Blanca, dijo esta tarde en LU2 que "hasta ahora la respuesta ha sido un 'ni'", en referencia a que no llegaron los subsidios para que los trabajadores del transporte público pudieran cobrar la segunda parte del aguinaldo.

   "Veníamos cobrando bien, en un esfuerzo grande de los trabajadores, las empresas y el Municipio. Se adeuda una parte del aguinaldo. Habíamos acordado distribuirlo en dos partes. La última se venció el lunes 18", explicó al programa Hechos de radio.

   "Hacemos gestiones permanentemente —siguió diciendo Ponce—. El Municipio se ha movido para tratar de destrabar esto, para que nuestros compañeros tengan lo que corresponde. Hasta ahora la respuesta ha sido un 'ni'".

   "Desde el Municipio han hablado con todos, pero te dicen 'esperá, esperá', es todo burocrático. De Provincia (los subsidios) siempre han llegado en tiempo y forma y esta vez no. De Nación a veces hay retrasos", comentó.

   Por el momento, Ponce asegura que tienen "buena voluntad de esperar", pero que mañana podrían llegar a reunirse para tomar alguna medida si la situación sigue sin una solución.

   El secretario general del gremio local detalló que les deben "aproximadamente 12 millones de pesos" y que por esta deuda se ven afectados "casi 700 trabajadores".

   Por último, dijo que además de la segunda parte del aguinaldo, "la semana que viene" se tendrían que pagar "viáticos y reajuste de viáticos".

   "Todo siempre es color esperanza. Esperando con esperanza y la buena voluntad de todas las partes: los trabajadores, las empresas y el Municipio han puesto lo suyo", cerró.