Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un puñado de transportistas paraliza la actividad en el puerto de Bahía Blanca

Apenas un reducido grupo de camiones bloquea el ingreso a las terminales locales. El reclamo, en adhesión a una medida similar que se viene llevando a cabo en el Gran Rosario, es por mejores tarifas

   Cuando parecía que el puerto de Bahía Blanca recuperaba la normalidad tras haberse superado días atrás el conflicto que mantenían los recibidores de granos, ahora un puñado de autodenominados transportistas unidos vuelve a interrumpir la logística de cereales en la estación marítima local.

   La difusión del paro, pese a su escasa fuerza, hizo que la llegada de vehículos, con cupo, provenientes de otros puntos de la provincia, se vea interrumpida.

   Resulta ilógico que apenas un pequeño grupo de manifestantes, en adhesión a las medidas de fuerza adoptadas en la zona del Gran Rosario en búsqueda de mejores tarifas, termine interrumpiendo totalmente las actividades de un complejo de enorme importancia para loa logística nacional como el puerto bahiense.

   Según pudo saber La Nueva, las medidas de fuerza no cuenta con el aval de las cámaras locales y en muchos casos, ni siquiera se conocen en profundidad las causas del corte de accesos a las terminales.

   Desde la Federación de Acopiadores se manifestó la profunda preocupación existente por las medidas de fuerza “tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados”, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país.

   Las medidas de fuerza, en algunos puntos del país, alcanzan a todo tipo de camiones, incluso a los que transportan combustibles.

   "Dictan sus propias normas y deciden quiénes pueden transitar y quiénes no por las rutas argentinas, ante la indiferencia de las autoridades".

   "Los funcionarios deberían extremar los recaudos para evitar estos actos de violencia pública que podrían convertirse en una chispa dentro de un polvorín", añaden.

   En Necochea, el Municipio denunció penalmente al grupo “Transportistas Unidos”, quienes se encuentran cortando el acceso a Puerto Quequén y Necochea.

   Ante la negativa de los transportistas de deponer el corte de rutas , los funcionarios se apersonaron en el Juzgado Federal N° 1 para radicar la denuncia.