Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Claromecó: detenido por agredir a policías que desconcentraban una fiesta en la playa

Luis Fernández Díaz, de 27 años, está acusado de ser uno de los que resistió la acción policial el 3 de enero pasado, que arrojó heridas en dos uniformados. Hay otros imputados.

El acusado, de campera blanca, cuando retenía a uno de los policía heridos. Foto: DDI

   En el marco de una serie de allanamientos realizados bajo la órbita de la DDI de nuestra ciudad, detuvieron a uno de los jóvenes acusados de agredir a la policía a principios de este mes en las playas de Claromecó, cuando pretendían desconcentrar una masiva fiesta juvenil.

   Se trata de Luis Franco Fernández Díaz, de 27 años, comerciante, domiciliado en Tres Arroyos, quien fue acusado de resistencia a la autoridad y daño y capturado por la subDDI de esa ciudad.

   En el incidente, que se había registrado sobre las 6.30 del 3 de enero, en la avenida Costanera y la bajada al Club Náutico Claromecó, habían resultado lesionados los oficiales Gustavo Garmendia y Joaquín Siervo, ambos del escuadrón de Caballería.

   Otros imputados, que hasta el momento permanecen en libertad, son Quimey Duvancel (20), Jorge Pereyra (18) y dos menores de edad, según se informó oficialmente. Todos son de Tres Arroyos.

   En el domicilio de Fernández Díaz se secuestró una gorra visera con logo en su frente y un par de zapatillas Nike blancas que, según las imágenes de video registradas el día del hecho, vestía el acusado en ese momento.

   También incautaron un teléfono Motorola, E6 negro y encontraron 17,2  gramos de cocaína.

   En medio de la investigación se estableció, a su vez, que Pereyra y los menores serían, a su vez, autores de un robo al parador Samoa, cometido el 8 de este mes. 

   En su caso, durante los allanamientos, encontraron prendas de vestir coincidentes con las que registraron las cámaras de seguridad del lugar.