Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hermoso vals de un bahiense que llega como un regalo

El tecladista y compositor bahiense grabó y publicó una canción propia con su respectivo video. Participaron enormes invitados.

Manuel Angelini. Foto: Sebastián Angelini.

   El músico y artista multifacético Manu Angelini lanzó su sencillo musical “Con tu rastro”, una canción dulce en ritmo de vals con sonoridad acústica.

   Producida y grabada durante el 2020, cuenta con una particular historia sobre su nacimiento y desarrollo.

   Una temporada de verano trabajando en la localidad balnearia de Monte Hermoso, una tarde mientras caminaba, Manu recibió la llamada de uno de sus grandes amigos que le contaba que sería padre por primera vez.

   El resto del camino, inspirado  en la noticia de la futura hija de su amigo comenzó a componer una melodía que grabó en su teléfono celular. En la madrugada completó aquella línea melódica agregandole una letra.

   Pero ese pequeño fragmento quedó guardado como una anotación casi perdida en un cuaderno y un audio de celular olvidado.

   Unos cinco años más tarde, se reencontró con aquel borrador y decidió terminarla como una canción de regalo para Lola, la nena que motivó aquel primer llamado.

   Si bien Manu es tecladista y productor artistico en la banda Big Mamma, prefirió mantener esta producción en el ámbito de lo íntimo, como una manera de continuar en aquella caminata en que comenzó la composición.

Una producción de lujo

   La canción contó con la producción artística de Sebastián Schachtel (tecladista y productor en Las Pelotas y La Portuaria, entre otras) y la participación de los músicos Javier Casalla (músico de Gustavo Santaolalla, Bajofondo, Barbarita Palacios, entre otros), Lisandro Diez (bajista en Supernova Jazz Trío, Milton Amadeo, Orquesta Típica En Conserva, entre otros) y Diego Díaz (guitarrista de Mariana Torres, Tichá, Pilin Massei, entre otros).

Inquieto experimentador

   Manu Angelini es músico, productor artístico y gestor cultural. Inquieto y voraz experimentador participa en distintos proyectos artísticos desde diversos roles.

   Además de su tarea como tecladista y productor artístico en Big Mamma (habiendo producido artísticamente el disco “Nuestras Energías”) y la banda del cantante Marcelo Escales, ha formado parte de variados grupos interpretando diversos estilos (entre los que se destacan el tango, el folklore, el rock, el pop y la música latinoamericana en general).

   En el año 2017 fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte del programa Escena Pública, a partir del cual formó el proyecto artístico interdisciplinario Arqueología de lo Cotidiano.

   En el plano de las artes escénicas, dirigió a la compañía El Despegue en la obra “Juana -nada hay en estado puro en este mundo-”.

   Es fundador e integrante de La Suela Producciones (colectivo que se dedica a trabajos de sonido, iluminación, producción y montaje). Docente en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y Encargado de Medios y Apoyo Técnico Pedaógico en la Escuela de Danzas.