Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los asaltantes del Capitolio pretendían "capturar y asesinar" a los legisladores, según los fiscales

En el expediente judicial afirman que hay "fuertes evidencias, incluyendo las propias palabras y acciones de Chansley".

Foto: El Universal

   Los fiscales de Estados Unidos afirmaron hoy que la intención de los partidarios del presidente saliente Donald Trump que asaltaron el Capitolio durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones era "capturar y asesinar" a los legisladores.

   "Fuertes evidencias, incluyendo las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, apoyan que la intención de la turba era capturar y asesinar a legisladores", señalaron los fiscales en el expediente judicial citado por la cadena CNN.

   Jacob Anthony Chansley es el nombre real del hombre que con la cara pintada, un gorro con piel y cuernos de búfalo, el torso desnudo y con una bandera de Estados Unidos se convirtió en un emblema de los disturbios en el Capitolio.

   También se lo denomina Jake Angeli, aunque es mejor conocido como Q-Shaman por los seguidores de QAnon, un movimiento que asgura que existe una sociedad secreta del poder que involucra a dirigentes del Partido Demócrata, multimillonarios como George Soros y Bill Gates, y algunos actores de Hollywood, que participan de una red internacional de satanismo y pedofilia.

   Los fiscales apuntan a su rol de organizador agrupando personas dentro del Capitolio utilizando el megáfono con el que entró al edificio.

   Los fiscales describen a quienes se apoderaron del Capitolio como "insurrectos" y ofrecieron nuevos detalles sobre el papel de Chansley, incluyendo que después de estar en el estrado donde el vicepresidente Mike Pence había estado esa mañana, escribió una nota diciendo "es sólo cuestión de tiempo, se acerca la Justicia"..

   Chansley le dijo más tarde al FBI que no se refería a la nota como una amenaza, pero dijo que el vicepresidente era un "traidor con el tráfico de niños". (Télam)