Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof solicitó otra prórroga para el desalojo de la toma en Guernica

El gobernador bonaerense le solicitó a la Justicia platense que extienda el plazo hasta el 14 de octubre, en medio de la tensión con los ocupantes del predio.

    El gobierno de Axel Kicillof le pidió hoy a la Justicia que prorrogue por segunda vez el desalojo del predio de Guernica hasta el próximo 14 de octubre, en medio de tensión con los ocupantes que no quieren dejar el lugar.

    La comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, realizó el pedido ante el juez de garantía N°8 de La Plata, Martin Rizzo, un día antes de la fecha dispuesta para el procedimiento.

   La solicitud se realizó durante la audiencia solicitada por el Gobierno provincial para informar los avances del plan de contingencia aprobado por el juzgado.

    Según informó la Provincia, la petición se funda en dos hechos nuevos que tienen alta relevancia a los efectos de resolver el conflicto: "por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas (que alcanza a casi el 20% de las familias) y por otro lado el lanzamiento, en el día de ayer, del Plan de hábitat, vivienda y suelo que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires".(NA)