Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: a pura velocidad, el bahiense Juan Pipkin se dio el gusto en un Fórmula 4 del US Championship

"Fue una sensación increíble poder acelerar un auto de esas características", expresó. 

Foto: Corazón Fórmula 1.

   Casi siete meses debió esperar el bahiense Juan Pipkin para volver a acelerar y experimentar la adrenalina de tripular un auto de carreras. 

   Confirmada su baja del campeonato 2020 de la Clase 3 del Turismo Nacional, decisión motivada por la pandemia y sus obligaciones laborales en Estados Unidos, Juanito encontró una interesante alternativa para despuntar el vicio; al menos, por ahora, de manera informal...

   En la víspera, el exsubcampeón de la Clase 3 se dio el gusto de acelerar un Fórmula 4 del US Championship (también denominada "Fórmula 4 de las Américas"), en el circuito de Homestead (Miami), una experiencia distinta a todo lo conocido por el rápido piloto de nuestra ciudad.

   "Estoy muerto, parece que corrí una maratón. Más allá de eso, salió todo súper bien. Fue una sensación increíble poder acelerar un auto de esas características. Es muy rápido y muy divertido, llegué a levantar 137 millas al final de la recta larga (225 km/h). Pude dar un total de 50 vueltas y quedé muy conforme", contó Juan, ante la posibilidad que le brindó el argentino Carlos Martínez, propietario del monoposto propulsado por un motor Honda. 

   "Anteriormente había girado en un Fórmula del equipo de Gabriel Satorra en Bahía, antes de mi llegada al Turismo Nacional, y hasta ahí. Esa había sido mi única experiencia en fórmula hasta hoy. La verdad es un autazo para manejar. Ahora, si me preguntás con qué me quedo, sigo eligiendo el TN. Esto es muy finito, tenés que ser extremadamente prolijo; mientras que con el auto de Clase 3 venís de costado, volanteando y esa sensación es incomparable", agregó.

   --¿Fue solo una prueba o hay chances de correr?

   --Tengo que ver, hablar con mis sponsors y analizar si se puede llegar a hacer algo para divertirnos. Sino tratar de probar otra vez y sacarme las ganas. Por lo que supe, la F4 es una categoría donde corren chicos rapidísimos que se inician en el automovilismo, una especie de Fórmula Renault en Argentina. Sería una linda opción para estar activo. 

Así aceleró Juan en el circuito de Homestead: