Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Provincia ofertó una suba del 10% a empleados públicos bonaerenses, pero fue rechazada por los gremios

La oferta incluye una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

Foto Diario El Día de La Plata

   El gobierno bonaerense propuso hoy a los gremios de empleados públicos un aumento salarial del 10% retroactivo al primero de septiembre, que ya fue rechazado por los sindicatos provinciales.

    Además, la oferta contempla una suba del 30% en todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 y en las asignaciones familiares.

    Según informó la administración de Axel Kicillof, la oferta incluye una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

    La mejora salarial comprende a todos los empleados de la ley 10.430, aunque por lo general luego se extiende al resto de los gremios como profesionales de la salud y judiciales.

    La propuesta fue presentada a los sindicatos por la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

    Los funcionarios provinciales acordaron con los representantes de los gremios volver a reunirse el próximo lunes 5 de octubre para tratar de alcanzar un acuerdo.


Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial

Anunciaron que se rehabilitarán las actividades religiosas y culturales en la mayor parte de la Provincia

    ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) rechazaron la oferta y pidieron una nueva propuesta.

    Durante el encuentro, los funcionarios provinciales detallaron la propuesta, que será retroactiva al primero de septiembre, y que incluye: aumento en el sueldo básico y de las bonificaciones remunerativas.

    La oferta también establece un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos.

    La titular de la cartera de Trabajo sostuvo que "en esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios".

    "La gestión anterior las desacopló de los montos que daba el Gobierno Nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos 3 años", remarcó.

    Según el gobierno provincial, con esta nueva propuesta y el incremento ya otorgado en marzo, el aumento rondaría un 25% promedio acumulado a septiembre. (NA)