Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"No es la primera vez que el kirchnerismo oculta cifras"

"Le pedimos al ministro (de Salud, Daniel) Gollán que venga a dar explicaciones a la Cámara de Diputados", dijo el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

   El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, en diálogo con LU2, mostró su preocupación por la falta de datos claros sobre la pandemia y sostuvo que "el kirchnerismo no es la primera vez que oculta cifras".

   El exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales explicó que "lo hicieron con el INDEC, lo hicieron con la inflación, lo hicieron cuando decían que la seguridad era una sensación; entonces me parece que cuando hoy nos encontramos ante esta falta de datos claros, nos preocupa porque estamos frente a 3.500 personas que no estaban contabilizadas".

   De esta manera, Campbell se refirió a la modificación en la carga de datos que realizó el gobierno bonaerense que comanda Axel Kicillof y que llevó, la semana pasada, la lista de fallecidos por COVID-19 de casi 9.000 a 12.566.

   "Esta curva que marcaba la cantidad de muertos e infectados, es la que venía utilizando el gobierno de la Provincia para tomar decisiones que nos afectan a todos después de tantos meses de encierro", sostuvo en el programa Convergencias.

   "Por eso, la gran preocupación que tenemos como oposición. Le pedimos al ministro (de Salud, Daniel) Gollán que venga a dar explicaciones a la Cámara de Diputados, no solamente sobre este tema sino también sobre los más de 150 proyectos que presentamos durante esta pandemia y que no hemos tenido respuesta", expresó el diputado.

   Y cerró diciendo que "es una diferencia de un 30 %. En el mejor de los casos, por ineptitud. La otra es una mentira. Estamos hablando de víctimas, de muertos, es preocupante. No hemos tenido respuestas del Ministerio todavía. Debería darle explicaciones a las familias de esas víctimas y a todos los bonaerenses a los que nos explicaron con una curva por qué teníamos que seguir encerrados".