Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Copa Libertadores: Boca abre mañana la última semana de los argentinos antes del descanso

El "Xeneize" recibe a Libertad de Paraguay.

Fotos: Prensa Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justcia

   Luego del receso a causa de la pandemia, 5 equipos volvieron a ver acción en la Copa Libertadores 2020 que esta semana verá la tercera semana de acción de manera consecutiva y posteriormente sufrirá un receso de casi un mes.

   Entre los elencos de nuestro país, Boca será el primero en jugar, cuando mañana reciba a Libertad de Paraguay. El último será Defensa y Justicia, el jueves a las 23, ante Delfín de Ecuador.

   Para agendar, así jugarán la quinta fecha de la fase de grupos los argentinos.

*Martes

   Tras 2 triunfos como visitante, Boca será local de Libertad de Paraguay, desde las 21:30.

   El equipo que conduce Miguel Ángel Russo es el líder de su grupo con 10 puntos y un empate ante los paraguayos le asegurará su lugar en octavos a una fecha del final.

  Con Eduardo "Toto" Salvio como figura, el "Xeneize" retornó a la competencia venciendo a Libertad (2 a 0 en Asunción) y a Independiente Medellín (1 a 0 en Colombia). Los 3 goles del equipo los marcó el ex-Lanús, quien es el goleador del equipo en el torneo con 5 festejos.

*Miércoles   

   Racing tendrá una visita clave por el liderazgo del Grupo F ante Nacional de Montevideo.

   Los uruguayos suman puntaje perfecto (12) y ya se clasificaron a los cruces, mientras que los de Avellaneda están segundos con 9 unidades.

   En el regreso de la actividad, la "Academia" cayó ante Nacional en el Cilindro por 1 a 0 (gol de Berggesio de penal) y luego venció a Alianza Lima en Perú por 2 a 0.

   El encuentro se jugará desde las 19:30 en la capital uruguaya.

   Luego, desde las 21:30, River hará la veces de local en cancha de Independiente (por la remodelaciones en el Monumental) recibiendo a San Pablo de Brasil por la quinta fechad el Grupo D.

   El equipo que conduce Marcelo Gallardo está segundo en su zona (a 2 puntos de Liga de Quito) y viene de igualar en el Morumbí ante los brasileños (2 a 2) y de vencer holgadamente a Binacional en Perú (6 a 0).

*Jueves

   Tigre será el primero en abrir el último día de los nuestros, cuando reciba a Guaraní de Paraguay por el Grupo B.

   El "Matador" buscará su primera victoria en el certamen para poder salir de la última colocación.

   El partido comenzará a las 21.

   Luego, a partir de las 23, Defensa y Justicia intentará mantener intacto su sueño de clasificación.

   El "Halcón", que volvió con 2 triunfos como local, visita a Delfín de Ecuador.

   En el cruce entre ambos el equipo que dirige Hernán Crespo se impuso en su cancha por 3 a 0. Otro triunfo en casa, ante Olimpia de Paraguay (2 a 1), les permitió a los de Varela trepar hasta la segunda colocación del Grupo G que lidera Santos, con 10 puntos.