Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Federal A: Olimpo presentó una nueva propuesta y tendría el visto bueno de los equipos de “abajo”

El aurinegro pretende un decagonal en cada Zona para dirimir los ascensos a la Primera Nacional. La mayoría, los de arriba, insisten por los hexagonales y algunos pidieron que jueguen todos. El lunes 5 de octubre, en la próxima reunión de dirigentes, se definiría la forma de disputa.

Foto: Archivo-La Nueva.

   “Que se disputen dos decagonales, uno en cada Zona (Norte y Sur), pero esos 10 elencos divididos en dos grupos de cinco, por lo que serían cuatro fechas más una final entre ganadores de cada sector; es decir un mes de competencia o un poquito más”.

   Esa es la propuesta que Olimpo presentó en la última reunión virtual que llevaron a cabo los presidentes de los 30 clubes que participan en el torneo Federal A. Es una idea distinta para la definición de los ascensos (serán dos a la B Nacional), que sigue sin confirmarse y eso es lo que acrecienta la incertidumbre entre entidades que están entre el “juego o no juego”.

   En el encuentro de dirigentes, lo más importante que salió a la luz fue que el equipo que no quiera intervenir en lo que se pueda llegar a resolver tendrá la libertad de hacerlo sin sufrir sanciones de ningún tipo.

   Otra: el próximo cónclave será el 5 de octubre, el mismo día que, de común acuerdo y por un “pacto de caballeros”, los clubes establecieron como vuelta a los entrenamientos pese a que la AFA los había autorizado a que retomen tareas a partir del 21 de este mes.

   La gran mayoría de los directivos le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato de lo que se viene, para luego sí pensar en la vuelta a los entrenamientos.

   Porque algo es claro: si los equipos retoman las prácticas y el certamen se define por hexagonales (como desean los que están arriba en ambas Zonas), habrá muchos planteles que cancelarán sus actividades hasta el año que viene.

   Cada institución tiene tiempo hasta el 4 de octubre para enviar una nota al CF explicando qué forma de definición piensa y pretende.

   Los equipos de arriba procuran que el torneo se resuelva con dos hexagonales, tal como estaba establecido antes del arranque de la temporada, y otros (Sportivo Belgrano y Boca Unidos, por ejemplo), proponen que jueguen todos, o los que quieran y puedan.

   A esas dos peticiones se sumó la de Olimpo, que, dicen, tiene el visto bueno de los clubes que no estarían entrando el hexagonal.

   Con respecto a la programación propiamente dicha, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de Noviembre (estimativamente a partir del 15 o 22 de ese mes).

   El 5 de octubre quedará todo definido. ¿Quedará?