Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fórmula 1: Bottas aprovechó el error de Hamilton y recuperó la sonrisa

El finés alcanzó su segundo éxito de la temporada. 

Fotos: F1.

   Como aire en el desierto llegó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, con disputa en Sochi, para el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien alcanzó su segundo éxito de la temporada y recortó algo de terreno en la lucha por el título.

   Sacando provecho de la penalidad sufrida por su compañero de equipo, quien lideró hasta el giro 17, Bottas capturó la vanguardia y no la abandonó hasta el banderazo a cuadros, sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el propio Lewis Hamilton, los demás ocupantes del podio.

   Previo al inicio de la prueba, el piloto inglés, aún lider del campeonato, ensayó largada a la salida de la calle de boxes, una zona terminantemente prohibida, circunstancia que le valió 10 segundos de penalización en boxes.

   “¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme... pero OK”, exclamó Lewis cuando recibió el mensaje con la sanción, la cual significó 2 puntos de penalización en su licencia, que tiene ya 10 de los 12 permitidos, antes de suspenderlo por una carrera.

   Previo a dicha alternativa, dos incidentes motivaron la salida del auto de seguridad en la primera vuelta (se mantuvo hasta el 6º giro), por los abandonos de Carlos Sainz (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point).

   Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alex Albon (Red Bull), completaron los 10 mejores.

   Con esta victoria, el finlandés logró su segunda victoria de la temporada, sexta de Mercedes en el circuito de Sochi. Hamilton, por el contrario, se quedó con las ganas de alcanzar su triunfo Nº91 e igualar el récord de Michael Schumacher.

   En el campeonato, Hamilton (205) lidera con 44 puntos de diferencia sobre Bottas, que ahora suma 161 con los 26 obtenidos este domingo (un punto extra por el récord de vuelta). Verstappen es tercero, con 128 puntos.

   La próxima cita del certamen será el domingo 11 de octubre en Nürburgring, escenario del Gran Premio de Eifel.