Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Es fanático de los Lakers, se inspiró en la mentalidad de Kobe Bryant y bajó 80 kilos

"La forma en la que él veía las cosas era diciendo 'quiero ser el mejor', dijo Christopher.

   Christopher Huerta es un estadounidense de 28 años que estaba en estado crítico, provocado por sus 173 kilos y cuando la salud mental lo hizo tocar fondo, decidió intentar adelgazar.

   ¿Cómo? Chris es fanático de los Lakers y encontró en Kobe Bryant a un ejemplo perfecto ponerse objetivos. En apenas un año adelgazó 80 kilos.

   "Cuando se rompió el tendón de Aquiles pensó en dejarlo todo. Así que pensé en perder 50 kilos de la misma manera… Todo lo que puedo hacer es trabajar día a día. La 'mentalidad Mamba' trata de mejorarme a mi mismo", reflexionó.

¿Los Lakers a la final?

   Empezó por cambiar la alimentación, lo que combinado con una voluntad férrea y mucho ejercicio físico dio resultados.

   "Me puse pequeños desafíos que iba superando uno a uno para lograr algo más grande. No lo hubiera logrado si no me hubiera dado cuenta de su ejemplo", entendió, respecto de la figura de Bryant.

   "La forma en la que él veía las cosas era diciendo 'quiero ser el mejor'. Esa es la mentalidad que tuve que adoptar para adelgazar: quiero ser el mejor en perder peso", señaló el californiano.

   Estados Unidos sufre una auténtica epidemia de sobrepeso y es un serio problema de salud.

   De hecho, se estima que la mitad de los habitantes del país sufrirán obesidad en 10 años si no cambian radicalmente sus costumbres, según un estudio del 'New England Journal of Medicine'.