Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bolsonaro: "Argentina está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

El mandatario del país vecino dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado brasileño por donde ingresaron gran cantidad de ciudadanos venezolanos.

Foto: NA

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a tensar hoy la relación con el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que la Argentina "se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

   En un mensaje que brindó en la plataforma Facebook Live, el mandatario del vecino país dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado limítrofe de Brasil con Venezuela, por donde ingresaron en los últimos años una gran cantidad de ciudadanos que abandonaron la nación que gobierna Nicolás Maduro.

   "Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", afirmó Bolsonaro sobre la Argentina.

   Ya en agosto del año pasado, durante la campaña para las PASO, el presidente brasileño había manifestado su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima.

   En aquella oportunidad, Bolsonaro señaló: "No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí".

   Se calcula que en el pico del éxodo de ciudadanos venezolanos (2016-2017), unos 2.000 ingresaban por día a Brasil a través de la frontera con Roraima. (NA)