Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Homicidio: mataron de una puñalada en el tórax a un joven de 27 años

La víctima fue identificada como Ignacio Durán, quien vivía a corta distancia de Adrián Veres 1785, donde encontraron el cadáver.

Rodolfo, el padre de la víctima reconoce el cuerpo. Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   El cuerpo sin vida de un joven apuñalado fue encontrado esta mañana en el sector de Pampa Central 2200 y la policía trabaja para esclarecer el hecho.

   La víctima fue identificada como Ignacio Durán, quien el pasado día 6 había cumplido 27 años. Tenía una herida en el tórax, según confirmaron los voceros.

   El cadáver fue hallado esta mañana en Adrián Veres 1785, casi Pampa Central, en el límite de los barrios Maldonado y Primero de Mayo.

    Sobre las 7:15 hubo un aviso al 911 (supuestamente de recolectores de residuos) acerca de la presencia de una persona tendida en la vía pública.

   Los investigadores recibieron instrucciones a distancia del fiscal Jorge Viego, quien no tiene COVID-19 pero está aislado preventivamente por casos positivos en ese organismo.

   Sí estuvo presente el jefe de la policía regional, comisario inspector Gonzalo Bezos y peritos de la Policía Científica.

   Del primer relevamiento científico en el lugar se pudo establecer que Durán tenía una sola herida a la altura de la clavícula derecha. Si bien deberán esperar la autopsia, se cree que le pudo haber atravesado un pulmón.

   "No presentaba otra heridas ni golpes, al menos de la primera mirada", dijo una fuente policial.

   Personal de la DDI, que se sumó a la investigación del hecho, consultaba a vecinos para saber si observaron o escucharon movimientos sospechosos durante la madrugada o la mañana en la zona.

   Durán, según confirmó su madre en el lugar, tenía domicilio a corta distancia, en Pampa Central 2315, y no tenía actualmente un trabajo fijo, se dedicaba a cortar el pasto.

   Debajo del cuerpo encontraron una botella de cerveza. Se investiga tratándose de determinar con quién pasó las horas previas a su muerte.

"Se acostó anoche, pero alguien lo llamó"

   Violeta González, la madre de Durán, pidió a la policía y la fiscalía "que se aclare" el hecho y que no quede impune.

   "Van a ubicar al que hizo esto, lo apuñalaron. Estoy pidiendo que aparezca el pibe que lo hizo", dijo la mujer.

   "Supuestamente lo mataron anoche, pero el basurero pasó y lo encontró esta mañana", agregó.

   Consultada la mujer sobre si su hijo había tenido algún problema reciente, respondió: "Se ve que alguno, por ahí, cómo son, se pasan... Él anoche llegó y comió y todo, porque dejaba su comida arriba de la mesa y se acostó, pero uno lo llamó y le dijo 'no, no, no, espérenme, ahora voy'. Querían ir a casa y para que no me pase nada a mí...", relató González.

   La mujer dijo que se retiró "a las 12 de la noche, porque miré la hora en el celular".

   El dato que aportó la madre puede ser clave, porque entre las pertenencias del joven se encontró su teléfono celular. Determinar con quién se comunicó podría encauzar el caso.

   "Tuve un mal presentimiento, oraba y oraba que él vuelva bien, no era de molestar, conmigo tenía una buena relación", amplió.

   La madre de la víctima también aclaró que los vecinos "se lavan las manos, aunque vean no hacen nada".

   Durán, según su madre, se dedicaba a cortar pasto de manera particular, pero se quería ir de la ciudad.

   "Se quería ir de Bahía, a (Puerto) Deseado, porque allá están las minas de petróleo, cambiar su vida quería", afirmó.

En libertad asistida

   Durán, según confirmaron fuentes judiciales, había salido de la cárcel, bajo libertad asistida, el 31 de julio pasado.

   En su contra figuran al menos 3 causas judiciales.

   Una de 2017 , por los delitos de amenazas, hurto, lesiones leves y violación de domicilio y otras dos de 2018, por resistencia a la autoridad y por lesiones leves.