Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La viuda de Kobe Bryant demandó al departamento de Policía de Los Ángeles

Por las fotos tomadas y compartidas por los agentes, tras el accidente.

   Vanessa Bryant, la viuda del astro de la NBA Kobe Bryant, presentó una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y el departamento de Policía de la ciudad californiana porque algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero que le costó la vida a su marido.

   La denuncia, registrada en los juzgados de Los Ángeles la semana pasada y publicada hoy, alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó afuera de los límites profesionales, indico ESPN de Estados Unidos.

   "Al menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal", afirman los documentos de la demanda.



   Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación, algo que se considera delito y que está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.

   La demanda de Vanessa Bryant no es la primera en relación al manejo de información que rodea a este caso por la fama de Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas el 26 de enero último.

   Una investigación del diario Los Ángeles Times reveló días después del accidente que un camarero puso una queja al mismo departamento cuando vio cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las fotografías con su acompañante fuera de una conversación profesional.

   El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata, sin embargo, la viuda del exjugador de Los Angeles Lakers denuncia que nunca se abrió una investigación pertinente y que el propio Villanueva dijo que si se borraban las fotos no se tomarían medidas disciplinarias.