Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: en Rusia, Lewis Hamilton podrá alcanzar el récord supremo

El inglés domina ampliamente el campeonato 2020. 

Fotos: archivo.

   El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, a disputarse el próximo domingo en el circuito de Sochi, sede de la décima fecha, podrá ser muy especial para el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del torneo. 

   En caso de triunfar, el seis veces campeón igualará el récord de 91 victorias que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher, el cual lo mantiene como el máximo ganador en la historia de la máxima.

   Aunque, por cómo se presenta el escenario actual, el mismo probablemente quede en poder del británico hacia fin de año, dado el abrumador dominio en la presente temporada con 6 triunfos en 9 presentaciones. 

   Hamilton, además, buscará encaminarse hacia su séptimo título, que, de conseguirlo, le permitiría también igualar las siete coronas de Schumacher, quien dominó la Fórmula 1 en 1994, 1995 (Benetton), y de 2000 a 2004 (Ferrari).

   "Nunca fui una persona de récords. Pero, por supuesto, cuando mi nombre es mencionado al lado de una persona a la que admiré desde chico, no dejo de asombrarme", expresó Hamilton al referirse al alemán Schumacher.

   El británico viene de ganar el Gran Premio de la Toscana en Italia y acumula seis victorias en nueve carreras durante 2020, lo que le permite ser cómodo líder con 190 puntos, 55 más que su compañero Bottas y 80 por encima del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

   Otro que podrá igualar un récord no menos importante será el finés Kimi Raikkonen, quien afrontará su gran premio Nº325 en Fórmula 1, cifra que le permitirá igualar al brasileño Rubens Barrichello, el piloto con más cantidad de carreras hasta el momento.