Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guaminí: falleció un paciente oncológico que se había contagiado en el hospital de Casbas

Se trata de un hombre que estaba internando en Hospital Municipal de Casbas desde el 11 de agosto.

Archivo La Nueva.

   La secretaria de Salud municipal, Alejandra Soares, confirmó el deceso por Covid-19 de un paciente adulto mayor que tenía una enfermedad oncológica preexistente, motivo por el cual estaba internado en el Hospital Municipal de Casbas desde el 11 de agosto.

   El contagio se había producido en el centro de salud, lo que obligó a trasladar al paciente al sector donde se brinda asistencia respiratoria el 14 de este mes.

   “Queremos informar, lamentablemente, el fallecimiento de un paciente por Covid-19. Se trata de un adulto mayor, quien cursaba una enfermedad oncológica de base y hoy cumplía su séptimo día de internación en el área de respiratorios por haber contraído Covid”, informó la Secretaria de Salud municipal, Alejandra Soares. 

   El hospital de Casbas se ha visto golpeado por un brote de coronavirus importante. Hasta el momento son cinco los trabajadores del centro de salud que son casos activos de coronavirus, tres los que se recuperaron y hay otros tres casos en estudio.

   Tal es así que las autoridades locales anunciaron que están a la espera de la llegada al distrito de los test rápidos,  para agilizar los estudios a todo el personal del Hospital Municipal de Casbas.

   En tanto, en el último informe epidemiológico del distrito el Municipio difundió la cifra de 9 casos activos, siete pacientes de Casbas y dos de Laguna Alsina (Bonifacio), sobre un total de 22 casos confirmados hasta aquí y 13 recuperados.

   “El resto de los pacientes activos para Covid – 19 se encuentran en sus respectivos domicilios cursado la recuperación de la enfermedad”, consignó Soares.

   La cantidad de aislados en todo el territorio guaminense asciende a 164 personas, de las cuales 91 son de Casbas. (Agencia Guaminí)