Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fase 3: Susbielles pidió un "consejo de asesores especializados" para el intendente

El presidente del Consorcio del Puerto y referente del Frente de Todos consideró que "es hora de testear más".

Federico Susbielles y Héctor Gay. (Archivo La Nueva.)

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, se refirió esta mañana al retroceso a la fase 3 en la ciudad y pidió "un consejo de asesores especializados que pueda acompañar al intendente en la toma de decisiones".

   En diálogo con Panorama en LU2, consideró, además, que "es hora de testear más para saber dónde estamos parados y qué estrategia seguir adelante".

   En ese sentido, dijo que, si bien está de acuerdo con el diagnóstico, "lo que falta es la parte de gestión, las medidas que vamos a tomar en Bahía para bajar la tasa de contagio".

   A su vez, Susbielles afirmó que hubo diálogo entre el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente Héctor Gay "para acordar el retroceso, que tiene que ver con la restricción de circulación y algunas actividades".

   Por otro lado, el referente del Frente de Todos también se refirió al proyecto de incluir a Bahía Blanca en la denominada Zona Fría, para recibir beneficios en materia de consumo de gas.

   "Un grupo de legisladores de distintos espacios políticos vienen trabajando muy fuerte para incluir a distritos como Bahía en la ley que subsidia el consumo de gas para zonas frías".

   "Las perspectivas han cambiado mucho. El propio Enargas se ha sumado a la discusión del proyecto, lo que es muy positivo. Es una diferencia de criterio muy grande respecto del gobierno anterior, cuando el objetivo central de la cartera de Energía era eliminar todos los subsidios".