Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villarino Viejo: encontraron más huesos humanos que no son de Facundo

Tratarán de determinar por medios científicos a quién o quiénes pertenecen. Cuál es la hipótesis que manejan los investigadores. 

   Huesos humanos que no son de Facundo José Astudillo Castro levantaron en la zona de Villarino Viejo peritos de la Policía Federal que habían sido encomendados a rastrillar el supuesto lugar donde el sistema de AVL ubica a un patrullero de la Policía Local secuestrado en el marco de la causa.

   La novedad fue confirmada esta tarde a lanueva.com por al menos dos fuentes judiciales y el abogado Luciano Peretto, de la querella.

   El procedimiento se concretó en la tarde noche del martes, a partir del dato que dos pescadores les aportaron a los efectivos que habían ido a trabajar en la zona, a unos mil metros de donde se encontraron los restos del joven de Pedro Luro.

   Los informantes ratificaron que no son del cuerpo autopsiado en Buenos Aires porque esos huesos "ya estaban" en el caso de Facundo.

   ¿A quiénes pueden corresponder? Días después del hallazgo del cuerpo, el 15 de agosto pasado, la Fiscalía Federal recibió un informe de la Prefectura Naval Argentina sobre tres pescadores que naufragaron y desaparecieron hace muchos años.

   "Es una posibilidad", dijo una de las fuentes.

   Desde la fuerza de mar, un informante confirmó que, efectivamente, hay reporte de 3 pescadores que se perdieron en la ría local y nunca fueron encontrados: uno en 2001, otro en 2006 y el más cercano en el tiempo, en 2011.

   Ahora será tarea de los peritos, con los cotejos respectivos, determinar a quién o quiénes pertenecen esos restos.