Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Facundo: realizan pericias sobre el móvil de la Policía Local

Las tareas se desarrollan sobre la calle Rondeau, frente a la delegación local de la Policía Federal.

Fotos: Emmanuel Briane-LN.

   Integrantes del gabinete científico de la Policía Federal están llevando adelante una serie de pericias sobre el móvil de la Policía Local secuestrado la semana pasada, en el marco de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

   La tarea se está desarrollando en calle Rondeau al 100, frente a las instalaciones de la delegación local de la fuerza, por lo cual durante unas cuatro horas estará interrrumpido el tránsito por el sector.

   En ambas esquinas de la cuadra (sobre las calles Güemes y Vieytes) se procedió al corte con patrulleros para impedir el acceso de rodados y personas al sitio.

   Fuentes consultadas indicaron que se tomó la determinación de realizar los trabajos en la vía pública por una cuestión de espacio y de luz.

   Las autoridades judiciales habían pedido a los peritos un estudio para determinar si el rodado presenta rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos que puedan pertenecer o vincularse a Facundo.

   El auto, un Toyota Etios (interno 20610, patente OMP 782) , fue incautado el martes pasado durante un operativo desarrollado en calle Pacífico al 200, donde se encuentra la dependencia de la Policía Local.

   Esa medida fue dispuesta a partir de un dato que habrían reportado desde La Plata mediante el sistema de AVL (geolocalización de los patrulleros), entre el 30 de abril y el 15 de agosto pasados (día del hallazgo del cuerpo).

   Según el informe, el 8 de mayo el auto realizó un movimiento inusual.

   "Lo ubican en un camino entre General Cerri y la zona donde apareció el cuerpo, a unos 800 metros. Y lejos de su jurisdicción", le dijo por entonces a lanueva.com una fuente de la investigación.