Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Pocas veces sentí esta incertidumbre a la hora de viajar", contó Guido Pella

El bahiense partió hacia Estados Unidos, a la espera del regreso a la competición oficial. Por ahora, el circuito ATP se reanudará con el Masters 1000 de Cincinnati. 

Foto: Archivo.

   En el medio de un contexto plagado de dudas, el bahiense Guido Pella emprendió rumbo hacia Estados Unidos con vistas al retorno del circuito profesional ATP, pautado para el próximo 20 de agosto con la disputa del Masters 1000 de Cincinnati.

   El mismo se llevará a cabo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York (servirá de antesala para el US Open), para facilitar la logística de cara al tercer Grand Slam de la temporada, que en esta ocasión, dado lo ocurrido con Wimbledon y Roland Garros, será el segundo del año.

   Para Pella, ubicado en el puesto N°35 del escalafón mundial, la vuelta al ruedo tras más de 6 meses sin competencia (jugó por última vez en febrero, en el ATP 500 de Río) no será tarea sencilla.

   Además del largo parate por el coronavirus y la incertidumbre sobre el funcionar de los protocolos, para el bahiense habrá otra alerta: la respuesta de su físico tras aquella dolencia en la rodilla que interrumpiera su actividad en el circuito previo a la pandemia.

   Aunque, probablemente, esa cuestión pase a ser un asunto secundario en esta ocasión. Con seguridad, lo elemental aquí (siempre y cuando no se de marcha atrás con el certamen) será tomar los cuidados necesarios y salir airoso ante cualquier contratiempo sanitario.

   “Después de muchos meses, y un año que va a quedar para el olvido, me voy a competir. Pocas veces sentí esta incertidumbre a la hora de viajar y no saber qué va a pasar”, manifestó Pella en su cuenta oficial de Instagram.

   Guido no será la única raqueta argentina presente en Nueva York. También serán de la partida Diego Schwartzman (13°) y el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°), quien afrontará la etapa clasificatoria.

   Entre las principales figuras, y ante la baja de Rafael Nadal (2°) de la gira norteamericana, el máximo favorito del torneo será el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo. También aparecen Dominic Thiem (3°), el ruso Daniil Medvedev (5), defensor del título, Stefanos Tsitsipas (6), Alexander Zverev (7), Matteo Berrettini (8) y David Goffin (10).