Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Por un brote de COVID-19, un municipio de la zona vuelve a Fase 3

En las últimas horas se registraron ocho nuevos casos. La medida será por dos semanas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Debido a la aparición de ocho nuevos casos positivos de coronavirus, el municipio de Coronel Pringles decidió hace instantes retrotraer su estatus sanitario a Fase 3, después de haber permanecido en Fase 5 hace varias semanas.

   La decisión fue anunciada por el jefe comunal, Lisandro Matzkin, quien aclaró que la medida regirá hasta el 21 de este mes y que -por ello- se prohibirán varias actividades en el distrito. Con estos nuevos casos, actualmente el distrito cuenta con 10 casos activos de COVID-19. Podría haber otro infectado más, pero todavía no fue informado en forma oficial.

   "A medida que hacíamos flexibilizaciones decíamos que, si llegábamos a tener una situación de brote no controlado, íbamos a tomar medidas restrictivas. Ese momento llegó y hoy tenemos que dar un paso para atrás”, indicó el jefe comunal, quien señaló que la determinación busca disminuir la circulación de personas y, así, disminuir la circulación del virus.


Lisandro Matzkin
 

   Entre las medidas que se tomarán, se cerrarán plazas y plazoletas; no se podrán prestar servicios de peluquería y estética; tampoco podrá trabajar personal auxiliar en casas particulares o servicio doméstico; las obras privadas de construcción también estarán limitadas y los comercios de textiles, calzado, bazar y juguetería solo podrán vender en forma delivery.

   Las salidas de esparcimiento al aire libre estarán limitadas. Por excepción, solo se autorizan salidas únicamente individuales. Las actividades religiosas están suspendidas, y los locales gastronómicos, incluyendo heladerías, solamente trabajarán con delivery.

   También se suspenden los servicios de gestoría y todas las actividades culturales, recreativas y deportivas, además de los gimnasios y los clubes. Lo mismo ocurre con las clases presenciales de cualquier tipo, clases particulares y, por supuesto, cines, teatros y espacios públicos.

   Las actividades esenciales habilitadas podrán desarrollar actividades de 7 a 19. Lo mismo correra para quienes quieran salir a caminar, trotar o andar en bicicleta.

   "Pedimos a la gente que colabore al máximo en cumplir con estas normativas. Esta será la manera de volver a tener la situación controlada. Esto nos tiene que servir como aprendizaje: sabemos que es una medida incómoda y difícil, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", consideró. (Agencia Coronel Pringles)