Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Según la madre de Facundo, una policía tenía la foto del DNI de su hijo en el celular

Cristina Castro publicó la novedad en las redes. Dijo que siempre le informaron que el joven viajaba sin su documento.

   La posibilidad de que Facundo José Astudillo Castro viajara sin DNI el día de su desaparición, el 30 de abril pasado, como se podía creer hasta el momento, fue puesta en duda hoy por la madre del joven.

   Cristina Castro publicó, a través de las redes sociales, una foto del Documento Nacional de Identidad del joven y dijo que esa foto figuraba en el contenido del teléfono celular de una mujer policía.

   La alusión es para la oficial Jana Curuhinca, una de las dos personas que aquella mañana demoró a Facundo -junto con su colega Mario Gabriel Sosa- en el acceso a Mayor Buratovich y le labró un acta por violar la cuarentena.

   Dijo Castro que desde que hizo la denuncia en Pedro Luro "siempre le dijeron" que el chico andaba sin DNI.

   "Esta foto del telefono de Curuhinca prueba lo contrario", advirtió Cristina.

   El abogado Luciano Peretto, de la familia Castro, confirmó esa información y dijo que en las declaraciones testimoniales que dieron tanto Curuhinca como Sosa -cuando la causa tramitaba en la provincia- "nunca mencionaron el tema del DNI; salió hace unos días en las pericias del teléfono".

   De hecho, cuando otro policía, Alberto González, interceptó al joven, ya a la altura de Teniente Origone, le sacó una foto a su carnet de conducir porque, supuestamente, el chico no llevaba encima el DNI.

   Curuhinca es uno de los 4 policías -junto con Sosa, Siomara Flores y González- a los que la querella pidió la detención, medida rechazada por la jueza federal María Gabriela Marrón.