Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Indignado por el cartel que le dejaron a su mamá, enfermera del Penna

Jorge Luis Planissig Larrondo denunció que la mujer recibió esta nota ofensiva anónima, escrita a mano, en la puerta de su departamento. “Señora sabemos que usted trabaja en un hospital, por favor retírese del edificio. Sus vecinos”, decía.

Lo dejaron en la puerta del departamento de la mujer.

   “Este es el cartel que le acaban de dejar a mi mamá en la puerta de su departamento”, contó Jorge Luis Planissig Larrondo en su muro de Facebook.

   “Mí mamá es enfermera del hospital penna. Realmente esto es una vergüenza! A que llegamos? Donde esta la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera no solamante porque uno trabaja en un hospital se merece esto. Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca... Esto paso en el edificio de calle ángel Brunel 865 (bahía Blanca)” (Sic)


Jorge Luis Planissig Larrondo, el hijo de la enfermera, no dudó en salir en su defensa.

   Los mensajes de solidaridad no tardaron en llegar y el cartel se compartió más de 500 veces en unas pocas horas y con cientos de comentarios.

   Por estas horas, el hijo de la enfermera Norma Noemí Larrondo lo único que quiere es que su mamá, que tiene 31 años de servicio en salud, deje de llorar.

   "El cartel lo encontró una vecina, y le avisó que lo tenía pegado en la puerta. Justo hoy tenía franco y estaba aprovechando para descansar". Fue horrible", dijo Jorge.

  Norma, de 53 años, llamó a su hijo muy angustiada, llorando, diciendo que se sentía mal y que tenía miedo de salir, que le daba vergüenza por la gente.

   "Hasta el momento no sabemos quien fue, mi mamá está mal, está medicada", dijo.

   Ella trabaja tres días y tres tiene franco, por la emergencia sanitaria.

   Su hijo vive en el mismo edificio, en el mismo piso, en departamentos enfrentados.

   "No tengo pruebas sobre quién lo hizo. El administrador del edificio dijo que iba a hacer una nota para los vecinos queremos saber quien lo hizo no para tomar represalias pero para que pida disculpas como corresponde, como ella merece", destacó.

   "Me dio bronca y creo que la persona que lo hizo es conflictiva y lo hizo por miedo", dijo.

   Contó que su mamá va a trabajar y se queda en su departamento y él le hace las compras y demás mandados para que ella tenga el menor contacto posible con la gente.

   Norma trabajó en partos, clínica medica y quirúrgica y actualmente está en el área de esterilización. Es mamá de mellizos.

   "Hay egoísmo en la gente y falta de información. Lo lamento mucho por mi mamá. Ella toda la vida se abocó a esta carrera, siempre estuvo con la gente", dijo.

   "Nunca se esperó esto, que por ser personal de salud sea rechazada, es algo que nunca se espera", expresó.

    Remarcó que el personal de salud está en primera línea igual que el personal de seguridad y de supermercado.

   "Hay mucha gente trabajando para que salgamos entre todos y uno no se espera que te discriminen así, te cae como un balde de agua fría. En muchos casos ha pasado que agredieron personal de salud", manifestó.

   "Ojalá la persona que hizo esto pueda pedir disculpas, no pienso juzgarlo ni tomar represalias, pero se equivocó y espero que le de el aliento para salir adelante", concluyó.