Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Virginia Palacios invita a un Café Astrológico Virtual a beneficio

La astróloga y locutora de LU2 organiza un encuentro el sábado 25 en donde hablará sobre los signos y la Luna en la Carta Natal. Será a beneficio del Centro Comunitario Con el Corazón.

   Se sabe que en la antigüedad la Luna representaba el principio femenino. Cuando se descubrió su influencia sobre los fluidos y el crecimiento de los frutos de la Tierra, en muchas civilizaciones fue elevada a divinidad y adorada como la "Gran Madre".

   Los egipcios consideraron su importancia igual a la del Sol y la representaron siempre estrechamente ligada a éste.

   Por eso es que las participantes de este Café Astrológico Solidario podrán trabajar con la Luna y su incidencia en la vida, según la posición que ocupa en la Carta Natal, para conocer y canalizar su energía en forma constructiva.

   "Lo que yo quiero es que conecten con su Luna de nacimiento porque  trae mucha información del nacimiento, más que el Sol. La idea es que ellas puedan saber dónde estaba la Luna cuando nacieron porque si no estás alineada con tu Luna es muy difícil que puedas nutrir diversas áreas de tu vida", expresó.

   La Luna en la mitología está simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo lo femenino. Es también la imaginación, la fantasía, el sueño.

   "En Astrología representa junto con el Sol y el Ascendente uno de los elementos más importantes de una Carta Natal, sobre todo, para la mujer. Del mismo modo que el Sol representa la parte masculina de la personalidad, la Luna representa la esencia femenina y las memorias del alma".

   Además, Virginia hablará sobre dónde estaba la Luna y no solo el Sol al momento de nacer, del Ascendente y les mostrará una Carta Natal.

   "La Carta Natal no es más que un mapa del cielo en el momento del nacimiento de cada uno. Después de agrupar a las participantes por Lunas hablaremos sobre el trabajo espiritual que tiene cada una de acuerdo a su nacimiento, las tareas que su alma de alguna manera debería cumplir para sentirse en plenitud".

   Este café se realizará el sábado 25 de julio, a las 17, a beneficio del Centro Comunitario Con el Corazón. La inscripción será de 500 pesos. Los informes se brindan al 291-5036793.

Punto de partida

   Virginia cuenta que los "Cafés Astrológicos" nacieron hace 6 años, como un encuentro entre mujeres, creado para que ellas pudieran interactuar y generar lazos.

   "Me pasaba escuchar en mi consultorio a mujeres que estaban solas porque no tenían con quien salir, o sus amigas estaban casadas o no tenían familia ni amigos. Por eso comenzamos a juntarnos en Sottovento, recuerdo. Ya era un motivo para que se ocuparan de ellas un poco, de arreglarse, comíamos cosas ricas y charlábamos de astrología y de todo un poco. Teníamos una charla entre amigas, me da mucha emoción contarlo porque se generaron grupos de amigas que al día de hoy siguen vigentes".

   Además, sobre el encuentro, recordó que quienes participen se van a enterar de que "el Sol, a las mujeres, no nos da identidad, no nos muestra la profundidad que sí tiene Luna".

   "La Luna es súper importante para la mujer, hay muchas que están identificadas con el sol y no encajan con la descripción del signo solar".

   La mayoría, según agregó, no sabe dónde se encuentra su Luna.

   "Siempre se puso a la Luna en un lugar de oscuridad, turbio, donde se la identificaba con nuestra sombra, creo yo para que no pudiéramos contactar con ese saber que tanto marca la vida de cada una".