Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Asaltantes narcos": realizaron 9 allanamientos y hay 3 detenidos

Buscan a Daniel Pedro Silva Beroisa, prófugo, acusado de ejecutar robos a mano armanda junto al policía Meneses. 

    Realizaron hoy nueve allanamientos, de los cuales tres fueron en el marco de la causa de asociación ilícita que refieren a una organización que sería liderara por un policía, quien fue detenido en las últimas hora junto a otras dos personas.  

    Según explicaron fuentes oficiales, el policía planificaba y ejecutaba,a través de terceros, robos violentos a mano armada. Además de liberar zonas a los delincuentes. 

   Por otro lado, los seis procedimientos restantes corresponden investigaciones en torno a tráfico de cocaína y otras sustancias. 

      Los allanamientos y detenciones por asociación ilícita fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la doctora Susana Calcinelli y los de narcotráfico por el juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, doctor Guillermo Gastón Mércuri.

   Por otro lado, detallaron que las causas tuvieron origen en noviembre de 2019 y a partir del cruce de datos entre distintas investigaciones sobre narcotráfico y robos, la información los condujo a efectuar los allanamientos. 

   Se trata de una organización presuntamente liderada por el subteniente Carlos Octavio Meneses, quien hasta hace poco tiempo prestaba servicios en el Comando de Patrullas y se lo acusa de la planificación, junto con su nexo directo Daniel Pedro Silva Beroisa, de robar a mano armada, aportándole la logística y el suministro de armas, municiones, chalecos, handy´s, etc. en los hechos que se planificaban.

   La policía busca al sospechoso Daniel Pedro Silva Beroisa de 19 años, prófugo, acusado de ejecutar los robos junto a Meneses. 

   Explicaron también que Silva está comprometido porque a esta causa se suma que estaría implicado en el tráfico de cocaína. 

   Piden que cualquiera que vea o tenga información sobre su paradero puede comunicarse al número 4520050 o escribir al email ufij18.bb@mpba.gov.ar.