Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez maniatado y golpeado en una casa

El exsecretario de Cristina Kirchner estaba desaparecido desde el jueves. La fiscal que interviene es Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Foto: Infobae

   El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue encontrado asesinado en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

   El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que tres de los cuatro detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado.

   El cadáver presentaba golpes y se encontraba maniatado.

   De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen por cuestiones personales, pero con un tinte extorsivo.

   Según Opi Santa Cruz, tras cinco allanamientos realizados anoche se logró detener a dos personas de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, otro hombre de apellido Monzón y esta mañana a uno de apellido Gómez.

   Asimismo la policía incautó dos vehículos a los cuales se les realizó las pericias y en uno de ellos se encontró un precinto, similar al encontrado en la casa de Gutierrez, anoche cuando las autoridades ingresaron a la vivienda para realizar las pericias.

   De acuerdo a fuentes de OPI aseguran que el celular de Fabián Gutierrez fue la clave para rastrear a los sopechosos y llegar a las detencionesy así, esta mañana, al hallazgo del cuerpo.

  La fiscal que interviene es Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

   El exsecretario del matrimonio Kirchner había sido procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

   En la declaración de octubre pasado ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, el exsecretario había revelado que a Cristina Kirchner la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”.

   Había contado cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la exPresidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

   También había detallado cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y había reflotado las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial. (NA e Infobae)