Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Pringles: por el agente penitenciario contagiado hay 9 personas en aislamiento

Se encuentran en buen estado de salud en sus respectivos domicilios, bajo seguimiento y asistencia permanente, se informó.

Los controles en uno de los accesos a Coronel Pringles. Foto: Municipio de Coronel Pringles.

   Nueve personas fueron aisladas en Coronel Pringles a raíz del contagio de COVID-19 que sufrió un agente del Servicio Penitenciario, el primero que se registró en ese distrito desde que se declaró la pandemia.

   "Se ha diagnosticado un solo paciente con COVID-19 positivo y se aislaron nueve contactos estrechos, quienes al momento se encuentran en buen estado de salud en sus respectivos domicilios, bajo seguimiento y asistencia permanente", informó la secretaría de Salud municipal.

   En cuanto al caso registrado, se indicó que "continúa el monitoreo epidemiológico local, con asesoría del área de Epidemiología de Región Sanitaria I", para dar con la fuente de contagio. 

Agente penitenciario contagiado: "Tuve que desactivar mis redes sociales"

   El caso se conoció a última noche del martes. El afectado fue un agente que desarrolla actividades en la Unidad Penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca, pero que reside en Coronel Pringles.

   Tras dar a conocer la noticia en forma oficial, las autoridades de Coronel Pringles dispusieron la suspensión de actividades culturales y deportivas en espacios cerrados, así como el cierre de restaurantes y bares.

   También se anunció que se intensificará el control de pautas de distanciamiento físico en comercios y entidades bancarias, así como el estricto cumplimiento de protocolos de prevención en hogares geriátricos.