Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El distrito de Benito Juárez confirmó su primer caso de COVID-19

El intendente Julio César Marini anunció una serie de medidas para contener el brote, que incluyen el cierre de restaurantes y la prohibición de realizar reuniones sociales.

El intendente Julio César Marini, durante el anuncio de las medidas que se tomarán desde hoy. Foto: Prensa Municipalidad de Benito Juárez.

   Benito Juárez se convirtió en el segundo distrito de la región en registrar su primer caso de coronavirus durante esta semana. Y, al igual que ocurrió en Coronel Pringles, sus autoridades dispusieron nuevas medidas para contener el brote, además del aislamiento de la persona contagiada y sus contactos estrechos.

   El intendente Julio César Marini brindó hoy una conferencia de prensa en la que anunció las medidas que se implementarán de inmediato, que incluyen nuevas regulaciones para el funcionamiento de industrias y comercios considerados esenciales.

   Entre esas regulaciones figura que no podrán abrir antes de las 8 ni después de las 20, salvo las estaciones de servicio (que sólo podrán funcionar de 6 a 23).

   Además, confirmó que quedarán sin efecto medidas de flexibilización que se fueron tomando en los últimos días, como la reapertura de restoranes, cervecerías, cafeterías y rotiserías, las reuniones sociales de hasta 10 personas, las salidas recreativas y la práctica de actividades deportivas.

   En el decreto emitido se señaló que, además de “realizar el nexo epidemiológico que permita localizar el caso índice en nuestro distrito”, la Comisión Municipal de Salud sugirió “restringir la apertura y/o funcionamiento de actividades comerciales que no son esenciales para la comunidad y actividades sociales, deportivas y recreativas”.

   Benito Juárez era uno de los 14 distritos de la Sexta Sección Electoral que había llegado a los 100 días de cuarentena sin casos positivos, razón por la cual se encuentra en Fase 5 de la cuarentena.