Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Desaparición de un joven de Pedro Luro: "Algo le pasó y eso es lo que hay que investigar"

El abogado Luciano Peretto, quien asesora a la madre de Facundo Castro, reclamó que se lleven adelante varias medidas para avanzar en la búsqueda del joven.

   A dos meses de la desaparición de Facundo Castro, su familia considera que no se ausentó de manera voluntaria y piden que se tomen varias medidas para profundizar la investigación.

   Como se informara, desde el pasado 30 de abril no se tienen novedades del joven de 22 años, cuando dejó Pedro Luro y tenía previsto viajar a dedo hacia nuestra ciudad.

   “Durante la primera parte de la desaparición se informalizó la investigación, porque se sospechaba que quizás estaba enojado, dolido y no quería tener diálogo con la madre, pero poco a poco empezó a cobrar envergadura la situación, al determinarse que tampoco tuvo contacto con sus amigos o familiares, con los cuales nunca dejaba de estar relacionado. Incluso, en otras ocasiones se había retirado de la casa, pero esa situación nunca duraba más de 10 o 15 días”, comentó el abogado Luciano Peretto, quien asesora a Cristina, madre de Facundo, en diálogo con el programa Panorama de LU2.

   El letrado sostuvo que a principios de junio se radicó la denuncia por la desaparición y que el caso está caratulado como “averiguación de paradero”.

   “Valoramos mucho el trabajo que ha llevado adelante la ayudantía fiscal de Villarino, tenemos diálogo y acceso a la causa, pero creemos que hay un montón de circunstancias que escapan al marco de acción de esa dependencia y estamos en una situación en que la desaparición de Facundo no nos parece una cuestión que amerite una investigación bajo esa carátula, sino empinarla hacia otros recursos que puedan dar con lo que pasó ese día que desapareció de todos lados”.

   Peretto indicó luego que “existen circunstancias que merecen ser investigadas mucho más profundamente que intervenir sus redes sociales, sino que hay que cruzar testimonios y confrontar pruebas, entre otras cosas. Hay incongruencias y contradicciones que nos llevan a plantear o pedir otro escenario de acción”.

   Más adelante afirmó que “patrocino a una madre que está absolutamente convencida de que la desaparición de Facundo no es una cuestión que tenga que ver con un enojo. Sostiene que no se está ausentando de manera voluntaria”.

   Finalmente, explicó que “tenemos la obligación de canalizar legalmente este sentimiento que tiene la madre, con fundadas sospechas y con todo el complejo de derechos que la ley le permite”.