Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Presidente se comunicó con la madre de Facundo Astudillo Castro

Según el abogado Leandro Aparicio la comunicación fue para brindarle su apoyo y pedirle que "lo llame con lo que le quiera pedir".

   El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Cristina Castrio, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven lurense que lleva casi 3 meses desaparecido, para brindarle su apoyo y pedirle que "lo llame con lo que le quiera pedir".

   "Sí, se comunicó el señor presidente y el señor gobernador (de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof) con Cristina el sábado", resaltó el abogado de la familia, Leandro Aparicio.

   El letrado indicó que el jefe de Estado "habló personalmente" con la madre del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril.

   Además, Aparicio precisó que Fernández le dijo a Cristina Castro que "lo llame con lo que le quiera pedir", al mantener su primer contacto telefónico con la madre de Facundo Astudillo Castro.

   En ese marco, el abogado indicó que "el encubrimiento" de la presunta desaparición de Facundo "excede ya a la policía únicamente", y amplió: "Tenemos 9 policías identificados, pero ya tenemos civiles de otros organismos que han contribuido en el encubrimiento".

   En tanto, Aparicio apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: "Si Berni hizo una auditoria y descubrió algo, tendría que haberlo informado a la justicia federal, que es un poder independiente".

   "Si Berni no descubrió nada, es un incompetente; si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor", resaltó.

   Por último, el abogado de la familia indicó que "hoy se concluye la rueda de testimoniales donde ya va a quedar descartado de que a Facundo lo haya visto alguien", y anticipó que solicitarán un nuevo rastrillaje con peritos propios en lugares específicos de la ciudad de Mayor Buratovich, donde varios testigos aseguraron haber visto con vida a Facundo por última vez.

   "Todos esos rastrillajes a nosotros no nos van ni nos vienen. No los pedimos, y si aparece es porque fue plantado el cuerpo", agregó Aparicio.