Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Facundo: Prefectura se sumó a la búsqueda de una testigo clave

Personal de la fuerza federal fue encomendado por la Fiscalía Federal para localizar a la vecina que declaró conocerlo de antes y haberlo saludado a fines de mayo en Bahía.

    La testigo importante para la hipótesis que marca a Facundo José Astudillo Castro en Bahía Blanca, de quien no se tienen novedades desde hace algunos días, está siendo buscada por personal de la Prefectura, a pedido de la Fiscalía Federal.

   G.R.A., de 39 años, debía presentarse el pasado lunes en la sede oficial para prestar testimonio nuevamente, pero no lo hizo. Y tampoco responde a su celular ni nadie contesta en su domicilio.

   La mujer ya declaró dos veces en sede provincial y en ambos casos de manera coincidente.

   Allegada a la expareja de Facundo, confirmó que conocía al joven desde 2018 y que un día de fines de mayo lo cruzó en la zona de Emilio Rosas al 400, en Bahía Blanca, y que intercambiaron el saludo.

Qué declaró la testigo en la fiscalía provincial

   La testigo dijo que inconfundiblemente era Facundo y mencionó que el chico estaba acompañado por su excuñado, aunque tanto él como la exnovia negaron haberlo visto después de su desaparición, el 30 de abril.

   Prefectura recorrió esta mañana el barrio de la mujer, se entrevistó con algunos vecinos y rastreó datos de familiares de G.R.A. con la idea que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez disponga alguna medida.

   La versión de la mujer que ahora procuran localizar coincide en la línea con la testigo que fue ubicada durante los amplios rastrillajes en Villarino, y que declaró haber trasladado por la ruta y hasta las cercanías del fitosanitario, sobre fines de abril, a un joven que podría ser Facundo.