Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso Facundo: llegan expertos informáticos para hacer una pericia integral

Personal del área de Tecnología Aplicada de la Policía Federal viene para analizar, en conjunto, informes de celulares, redes sociales, correos electrónicos y antenas telefónicas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un grupo de expertos de la división Tecnología Aplicada de la Policía Federal tenía previsto arribar hoy a Bahía para realizar una pericia integral en el caso de Facundo José Astudillo Castro.

   Los peritos, procedentes de la ciudad de Buenos Aires, intervendrán por pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la investigación. Es un estudio importante, entre otras medidas de prueba que se están llevando adelante.

   Van a analizar, de manera integral, los informes que se dieron sobre la última actividad del celular de Facundo el 30 de abril, sus redes sociales y las conclusiones de las empresas de telefonía sobre la captación de antenas.

   También lo que surge de una cuenta de correo Gmail del joven desaparecido, cuyo nombre de usuario y contraseña fueron rescatados tras el análisis de 3 DVD que contenían datos del teléfono de su expareja.

   Este último procedimiento había sido autorizado por la jueza federal María Gabriela Marrón, quien interviene en la causa. 

   "Abarcarán todos los elementos vinculados a la informática y la electrónica", dijo un vocero allegado al caso.

   Por otra parte, el gabinete científico de la Federal realiza una pericia al libro de guardias secuestrado en la subcomisaría de Mayor Buratovich.

   "El objetivo del estudio es determinar si en las anotaciones correspondientes al 30 de abril existen enmiendas, raspaduras, borrones, faltantes de hojas o cualquier otro tipo de señal que permitiera suponer que existió una alteración de su contenido", se informó.