Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Carmen de Patagones: grave denuncia contra un reconocido remero

En la presentación se acusa a Néstor Pinta de "facilitación a la corrupción de menores". Renunció como director de Deportes de la comuna maragata.

Fotos: Archivo LN. y Agencia Patagones

   Cuando la comunidad maragata no salía de su asombro por la muerte de su padre (se quitó la vida en su domicilio), esta mañana se conoció que una joven de la ciudad, realizó ayer en la Justicia bahiense una denuncia contra el múltiple campeón de canotaje maragato y director de Deportes de la comuna, Néstor “Piri” Pinta.

   Según trascendió, se lo acusa de “facilitación a la corrupción de menores”, debido a que, según se supo, su padre Aldo habría abusado de la denunciante y algunas jóvenes más en el ámbito de la preparación deportiva de la escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones.

   El caso quedó radicado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicion N° 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

   El doctor Manuel Maza, abogado de la denunciante, explicó que su clienta “denunció el delito cometido en contra de su integridad sexual y el presunto autor sería Aldo Pinta. Dichos abusos sexuales se cometerían prácticamente en presencia de Néstor “Piri” Pinta, hijo del fallecido e instructor de canotaje de la denunciante en ese tiempo”.

   Según el letrado, de acuerdo al relato de la joven, los abusos se cometían dentro de un dormitorio matrimonial y a puertas cerradas,”por lo que no hay un conocimiento directo de estos hechos del denunciado Néstor Pinta. No obstante, era una casa pequeña, donde a la hora de la merienda las chicas eran llevadas de a una a esa habitación y “Piri” Pinta estaba presente en el lugar viendo aquello”.

   Maza confirmó que ayer (miércoles) fue presentada la denuncia en Bahía Blanca (vía Internet por la pandemia de coronavirus), y "hoy recibí el aviso con el número del expediente para que podamos confeccionar los instrumentos correspondientes para la presentación del damnificado, ya que la denuncia está hecha por la propia víctima”.

   De todas maneras, recalcó que “todo lo que está denunciado hay que probarlo para que la acusación no quede simplemente en un trasfondo mediático".

   “No se llegó a presentar la denuncia contra Aldo Pinta, sino que estaba en gestación y se hizo la presentación contra esta persona (Néstor Pinta), aunque en la narración de los hechos se hace referencia también a la persona que se quitó la vida”, aclaró Maza,

   El abogado agregó que “la denuncia es muy simple: da cuenta que entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016 mi clienta era alumna de la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, que estaba a cargo de ‘Piri’ Pinta, y después de que remaban eran trasladadas hacia la casa del papá de Pinta, donde luego de una merienda continuaba el entrenamiento en un gimnasio que tenía en su vivienda. Según lo que relata mi clienta, durante esa merienda el padre del instructor hacía pasar a dos o tres chicas, de a una, al dormitorio matrimonial, y con la excusa de que iba a sacarle las tensiones del entrenamiento producía manoseos y tocamientos, por supuesto sin el consentimiento de mi clienta, que en ese momento tenía 14 años”.

   Fuentes de la Municipalidad de Carmen de Patagones informaron que a partir de esta situación Néstor Pinta renunció a su cargo como director de Deportes, siendo reemplazado por Eliana Pugnaloni. (La Nueva. - Patagones a Diario - Radio Patagonia y Diario La Palabra)