Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un paciente internado en el Hospital Municipal se escapó y, por prevención, 19 policías fueron aislados

El director de Seguridad dijo que se trata de una medida transitoria y ya hicieron consultas ante la Justicia.

Foto: Archivo y Rolando Ramos-La Nueva.

   Un total de 19 efectivos policiales debieron ser aislados como medida de prevención luego de que se escapara un paciente del área de Psiquiatría y sospechoso de coronavirus del Hospital Municipal "Eva Perón".

   El hecho fue confirmado a La Nueva. por el director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, quien agregó que se están realizando las consultas pertinentes ante la Justicia para evaluar la situación de ese paciente que ya fue encontrado en su domicilio y restablecido al nosocomio municipal.

   "Estamos viendo qué se puede hacer ante este panorama ya que tenemos mucha gente afectada a la custodia de esa persona y, ahora, incluso no podemos estar cerca de su lugar de internación, sino que por ser sospechoso de Covid, la Policía tiene que hacer la guardia afuera del hospital", comentó.

   A partir de esta cuestión, y a modo de prevención, dijo que 19 efectivos debieron ser aislados y están sujetos al seguimiento epidemiológico realizado por el área de Salud municipal.

   No obstante, agregó que debieron ser reemplazados en su función, con lo cual se recarga de manera transitoria al personal que estaba de descanso.

   Mientras tanto, y para llevar tranquilidad al ámbito de la Seguridad, Pereyra expresó que hoy se llevaron adelante tareas de desinfección en el edificio de la Comisaría, en Murature al 500, y en todos los patrulleros.

   Del mismo modo, ocurrió en el Hospital Municipal "Eva Perón", tal como lo habían adelantado ayer el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, una vez conocidos los casos de coronavirus en el centro asistencial local.