Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo no ilusionarse con el estreno de Franco Colapinto en la Fórmula Renault EuroCup

El joven piloto argentino, con raíces bahienses, triunfó en la primera carrera del fin de semana. Mañana largará 6º en la segunda. 

Foto: twitter.

   Inmejorable estreno del piloto argentino con raíces bahienses Franco Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup, categoría que hoy abrió el fuego de la temporada 2020 en el mítico trazado de Monza (Italia).

   Franco, de 17 años, hijo de Anibal Colapinto (expiloto de Speedway en nuestra ciudad), se impuso notablemente en la prueba inaugural del fin de semana, tras una formidable partida (avanzó desde el 4º al 2º puesto) y un consistente ritmo de carrera. 

   A pesar de un pequeño contratiempo con el francés Víctor Martins (se montó en su rueda trasera), Colapinto, piloto del MP Motorsport, aprovechó la segunda salida del auto de seguridad para recortar terreno con el líder y ponerse a tiro. 

   En el reinicio, a falta de 13 minutos para el banderazo a cuadros, Franco, campeón 2019 de la F4 Española, dio cuenta del británico Alex Quinn en la variante della Roggia por dentro y se hizo así de la vanguardia, la cual mantuvo hasta el final. 

   La segunda y última carrera del fin de semana será este sábado, a las 4.35 de Argentina, y Franco, quien creció conductivamente bajo el ala del bahiense Lucas Benamo, saldrá desde el sexto lugar.