Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: porqué lo hecho hoy por el holandés Max Verstappen puede valerle la "Pole Position"

El finés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez completaron el podio de viernes. 

Fotos: F1.

   El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el ritmo hoy en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en la jornada de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, segunda cita del mundial 2020. 

   Dicha denominación (Estiria es uno de los 9 estados del país) responde a la necesidad de los organizadores de diferenciar dicha competencia con la disputada el domingo pasado en el mismo escenario. 

   Lo hecho por Verstappen, quien mejoró en 2 décimas la actuación del ascendente Racing Point del mexicano Sergio Pérez en la primera sesión, podría tener validez clasificatoria en caso que las fuertes tormentas pronosticadas mañana imposibiliten girar. 

   El holandés empleó 1m 03s 660 en la mejor de sus 27 vueltas completadas sobre los más de 4300 metros de extensión. Apenas a 43 milésimas se ubicó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), primer vencedor del año, y tercero, a 217 milésimas, "Checo" Pérez.

   Lance Stroll (Racing Point), no menos meritorio que su coequiper, Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Esteban Ocon (Renault), completaron los 10 mejores. 

   Retomando lo enunciado, en caso que la sesión clasificatoria no pueda desarrollarse, autoridades de la prueba confeccionarán la grilla de partida del domingo de acuerdo a lo acontecido hoy. 

   Si el pronóstico lo permite, la prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 10. Televisará ESPN.