Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vecinos de un barrio se autoevacuaron por la rotura de un caño de gas

Unas 15 personas se retiraron de sus hogares preventivamente. No hubo víctimas.

   Momentos de nerviosismo se vivieron esta mañana en Médanos como consecuencia de la rotura de una cañería de gas perteneciente a la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que obligó a la autoevacuación de residentes de un barrio ubicado en las afueras de aquella localidad, pero no se registraron perjuicios personales.

   El daño al caño lo produjo aparentemente una "maquinaria pesada" con la que se realiza un zanjeo en el sector situado en las calles Marcos Mora y Azcuénaga, contiguo al barrio Fonavi, según informó el segundo jefe de los bomberos medanenses, José Navarrete.

   En el lugar del hecho hay aproximadamente 4 viviendas y unos 15 vecinos se autoevacuaron a modo preventivo.

   "También se alertó a los residentes sobre la pérdida de gas, ocurrida poco después de las 9. Al parecer la máquina que trabajó ahí debe haber roto el caño de alimentación domiciliaria de aproximadamente una pulgada de diámetro, porque se ven las huellas de las ruedas del vehículo", dijo Navarrete.

   Además de bomberos, en la emergencia intervinieron efectivos policiales, personal municipal y operarios de la mencionada firma prestataria del servicio, que trabajaron en la reparación de la cañería.