Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hace 10 años, gracias a Gonzalo Engraf, la albiceleste flameó bien alto en Aldea Romana

El Ruso, actualmente inactivo, ganó brillantemente largando desde última fila. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Un 6 de junio como hoy, pero hace 10 años, la bandera argentina flameó sin cesar en lo más alto del podio de la pista "Héctor Evaristo Plano" de Aldea Romana.

   Y no hablamos precisamente del símbolo patrio que cuelga del mástil del centro de pista, sino de la máquina azul N°15 que por entonces manejaba Gonzalo Engraf, actualmente inactivo, ganador de la tercera fecha del Invernal de Midget 2010.

   Para Engraf, quien tripulaba un chasis Saldamando con motorización de Luis Rodríguez, se trató de su bautismo triunfal en la categoría más popular del derrape; aunque su primer éxito veraniego llegaría recién en la tercera fecha del Estival 2014/15.

   El Ruso, 4° en la segunda serie ganada por Marcelo Cecconi, y 3° en la segunda semifinal dominada por Javier Pereyra, completó una actuación brillante al vencer habiendo partido desde tercera y última línea.

   Javier Pereyra y Sergio Rabino también daban la nota y completaban el podio de la programación, dejando atrás nombres de la talla de Claudio Roth, Marcelo Weimann y José Giambartolomei, quienes conformaron la primera fila junto al propio "Colo" Pereyra.

   La clasificación de la prueba central la completaron: Andrés Trillini, Claudio Roth, Hugo Salaberry, Fabián Papasidero, Marcelo Weimann, Horacio Pavoni, Walter Renero, José Giambartolomei y Cristian Lemos.

   Con esos resultados, Salaberry comandaba el certamen con una diferencia de apenas medio punto sobre el Ruso Roth. Ellos dos, más los mencionados Papasidero y Rabino, eran las 4 nombres que habían animado las tres finales de dicho ciclo.