Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dieron negativo los test de la bahiense con cáncer y su mamá, alojadas en un hotel con COVID-19

Desde la sede central de OSECAC indicaron que se cumple con el protocolo y que efectuaron "los hisopados correspondientes".

Captura: Street View / La cuadra del hotel en Capital Federal

   La mamá de una bahiense con cáncer denunció ayer la falta de testeo en un hotel de Capital Federal donde están alojadas y esta tarde desde la sede central de OSECAC —obra social de la paciente— emitieron un comunicado para contar las acciones que llevaron a cabo tras los positivos de dos mucamas.

   El escrito indica que en las últimas horas les hicieron los test a las bahienses, arrojando resultado negativo. 

   Ellas se encuentran en el Hotel Reino del Plata, donde hay numerosos pacientes oncológicos y trasplantados. 

   Desde OSECAC (Capital Federal) también señalaron que "aún se intenta determinar el origen del contagio, aunque ya se confirmó que un contacto estrecho de una de las mucamas tiene COVID-19".

   A continuación el escrito de la obra social:

   La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) informó hoy que se detectaron dos casos positivos de COVID-19 dentro del personal de servicio del Hotel Reino del Plata, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 647. 

   Cabe aclarar que el hotel pertenece a la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), y brinda hospedaje a familiares de pacientes que vienen del interior del país para realizar tratamientos médicos prolongados. 

   Los dos pacientes con Covid-19, que fueron atendidos en el Sanatorio Sagrado Corazón, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con la internación ambulatoria en Hotel de las Provincias, propiedad del mismo gremio. Aún se intenta determinar el origen del contagio, aunque ya se confirmó que un contacto estrecho de una de las mucamas tiene COVID-19.

   Una vez detectados los casos, la obra social dio aviso a las autoridades de la Gerencia Operativa de Epidemología (EPICABA), quienes establecieron realizar un relevamiento epidemiológico, para determinar los contactos estrechos, aislar al resto del personal de servicio y hacer los hisopados correspondientes.

   Como resultado de este relevamiento, se practicó la prueba de hisopado PCR sobre tres huéspedes, y de forma preventiva, también a un familiar que estaba internado. También se le práctico el test de diagnóstico rápido a dos empleados del hotel que cumplían tareas en la cocina. En todos los casos el resultado de los exámenes fue negativo.

   Como lo establece OSECAC, desde el comienzo de la pandemia el Hotel Reino del Plata cumple con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria, y con el estricto proceso de desinfección diario de todo el edificio, el mismo que se aplica en los sanatorios, a fin de garantizar un ambiente seguro para los pacientes que aloja y a sus familiares, en su mayoría procedentes del interior del país.