Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El análisis de un teléfono celular lo vinculó con una causa por drogas

En octubre del año pasado arrestaron a su pareja y las conversaciones halladas en el aparato determinaron que la fiscalía solicitara la medida.

   En octubre del año pasado una mujer fue arrestada durante un allanamiento en el barrio San Martín, acusada de vender drogas. Las conversaciones halladas en su teléfono celular permitieron que la fiscalía concretara también la detención de su pareja. 

   En el marco de dos allanamientos autorizados por el juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, efectivos de la delegación local de Drogas Ilícitas arrestaron en las últimas horas a Nicolás Daniel Romero (29).

   Los procedimientos, solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero, se realizaron en una vivienda de Monteagudo al 3.300 y en Paunero al 1.100, donde fue hallado el sospechoso.

   Los voceros señalaron que la investigación comenzó en agosto del año pasado, cuando personal de Narcotráfico tomó conocimiento sobre la presunta venta de drogas en una casa ubicada en Monteagudo al 600.

   A partir de tareas de vigilancia encubierta se lograron recolectar elementos que permitieron allanar el lugar, donde los policías incautaron plantas de cannabis sativa, 18 gramos de marihuana, un envoltorio con un trozo compacto de la misma sustancia y 30 cigarrillos armados. Durante el operativo, llevado a cabo el 10 de octubre, detuvieron a María José Dupak.

   La mujer quedó imputada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y en la actualidad se encuentra beneficiada con arresto domicilliario monitoreado con tobillera electrónica.

   "El análisis del teléfono determinó que en la comercialización también estaría vinculada su pareja, por lo que se requirió la detención en la causa", comentó una fuente de la investigación.

   Incluso, el vocero señaló que Romero fue atrapado en la vivienda donde Dupak cumple la morigeración de su detención.

   El hombre será trasladado hoy a la fiscalía para ser indagado.