Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay confirmó que Bahía permanecerá en la fase 4 del aislamiento

El intendente dijo que, de todos modos, hay chances de reabrir al público locales de indumentaria y calzado, así como el servicio doméstico.

Foto: prensa MBB

   El intendente Héctor Gay contó que recibieron un anticipo formal de las disposiciones provinciales para la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con novedades para nuestra ciudad.

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Héctor Gay mencionó que, desde la semana que viene, se podría incluir a los comercios de ropa y calzados, más los servicios domésticos, a las excepciones.

"Hasta la fecha no hay transmisión comunitaria de virus", afirma el Municipio

   "Lo interesante es que el texto, que nos llegó hace 15 minutos y que es un anticipo, nos daría algún resquicio para incluir ropa, calzados y servicio doméstico. Existe la posibilidad. Centros comerciales, galerías, gimnasios, bares y restaurantes están fuera de toda posibilidad", sostuvo. 

   El jefe comunal señaló que "en fase 3 está todo el AMBA, en la 4 la mayoría de los distritos con casos positivos en los últimos 21 días y fase 5 son los 60 distritos sin casos en toda la pandemia, como Monte Hermoso o Tornquist".

   "Tendremos que hacer una petición. Siempre, aclarando que todo esto es para la semana que viene, desde el lunes. Ese día estaremos en contacto con Provincia. Se abre una puerta para avanzar un poco más", añadió Gay.

   Otras habilitaciones ya están vigentes, como  por ejemplo las salidas recreativas todos los días, incluyendo a las personas consideradas de riesgo.